septiembre 23, 2024
Publicidad
marzo 16, 2016 | 122 vistas

Una dormitada bastó para que un guatemalteco viera la muerte de cerca al verse atrapado dentro de una camioneta en llamas.

Fue el día de ayer a las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 23 de la carretera Victoria-Matamoros, cuando una camioneta marca Ford circulaba en sentido de norte a sur con rumbo a Ciudad Victoria, pues venía en caravana de la Unión Americana con destino a su lugar de origen.

Presuntamente fue una dormitada lo que provocó que perdiera el control de la camioneta que tripulaba, lo que ocasionó que la pick-up abandonara la superficie de rodamiento.

La camioneta fuera de control chocó primeramente contra un vado de acceso a una propiedad rústica, para después volcar hasta caer en una cuneta formada por un canal donde finalmente la camioneta quedó en posición normal.

Cabe señalar que fue un jornalero que se encontraba en el lugar de los hechos y que se percató del accidente quien dio a conocer que tras el percance el conductor de la unidad quedó con la mitad del cuerpo al exterior de la cabina tendido sobre el cofre y las extremidades inferiores dentro de la cabina.

El jornalero dijo que tras detener su marcha, la camioneta empezó a arder en llamas, por lo que luego de gritarle en varias ocasiones al guatemalteco éste reaccionó y alcanzó a escapar del fuego que ya empezaba a envolver la camioneta.

Al darse cuenta del aparatoso percance, fueron sus mismos compañeros que iban en caravana los que llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.

Una vez alertados del accidente, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios al guatemalteco Luis Fernando Rosales, de 60 años de edad.

Al ser valorado, los técnicos en urgencias médicas determinaron que el conductor de la camioneta presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo, además de resultar policontundido.

Debido a ello fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde tras ser ingresado el cuerpo médico de dicho nosocomio reporta su estado de salud como grave.

Cabe señalar que aun cuando al sitio del percance acudió una motobomba con personal de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas, finalmente el fuego consumió la camioneta en su totalidad.

La Policía Federal División Caminos, así como Fuerza Tamaulipas Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos.

Comentarios