Alejandro Echartea
Como resultado de la ola de inseguridad que se vive en la capital del Estado, el presidente del consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ciudad Victoria (CANACO), Marco Antonio González Salum, señaló que no solamente los negocios nocturnos han tenido que reducir sus horarios sino también los comercios han tenido que cerrar más temprano.
“Ha habido una reducción de horarios, eso sí lo hemos estado manifestando, pero seguimos y la manera de seguir es haciéndole frente a cualquier dificultad, entre ellas el tema de la inseguridad”, apuntó.
Dicha reducción de horarios de los comercios establecidos se viene dando desde principios del mes de febrero, “inclusive los comercios de la calle Hidalgo que generalmente cierran a las ocho, vimos que empezaban a cerrar desde las siete de la tarde, es decir una hora menos”.
“Para aquellos, como restaurantes o bares, que abren después de las ocho de la noche tuvieron hasta dos horas de reducción”, esto representaría una pérdida de entre el quince y el veinte por ciento de ventas normales, sin embargo, González Salum consideró que sería muy difícil determinar la pérdida monetaria por esta razón.