Redacción
Dispuestos a dejar la “vida” en la duela, este miércoles por la noche, Correcaminos UAT Victoria saltará al Auditorio del Estado de Baja California, para enfrentarse a los Soles de Mexicali, en el último partido de la Serie de Cuartos de Final, correspondientes a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Temporada 2015-2016.
Quinto y definitivo juego pactado a las ocho de la noche, hora local (22:00, Hora del Centro de México).
Recapitulando esta Llave, hay que recordar que Soles de Mexicali, actual campeón de la LNBP, concluyó en primer lugar de la Tabla General, con saldo de 36 ganados y cuatro perdidos, de los cuales 20 jugó de local, mismos que ganó, por lo que en teoría es invencible en su territorio.
Correcaminos por su parte, terminó en octavo lugar con cuenta de 15 ganados y 23 perdidos, pero como ya se sabe, tras la negativa de Halcones de Veracruz y Panteras de Aguascalientes, cambiaron el formato de playoffs, el equipo de la UAT fue elevado al sexto lugar y como fueron seis los equipos que entraron a los Cuartos de Final, le tocó enfrentar a súper líder y campeón.
En lo que fue la Temporada Regular, en cuatro ocasiones de enfrentaron Soles y Correcaminos, mismas veces en la que se impuso la poderosa escuadra cachanilla.
Por ende, a los playoffs llegaban como favoritos, no se diga al tercer partido de la Serie, tras ganar por diferencia de 19 y 30 puntos en los juegos uno y dos.
No contaban con la reacción de Correcaminos, que encabezados por Brandon Davis, dirigidos por su coach Luis García, e impulsados por su afición, emparejaron la serie y obligaron al quinto juego, tras ganar por mínimas diferencias, los duelos tres y cuatro en la Capital tamaulipeca.
Por tal motivo, el desafío de este miércoles será de alto grado de dificultad para ambas quintetas, aunque la condición de local, le permite al campeón salir como favorito.