junio 23, 2024
Publicidad
marzo 16, 2016 | 100 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Alrededor de tres mil empleos del ramo de la construcción se han perdido en la zona sur de la entidad a causa de los recortes presupuestales, aseguró Arturo Robles, secretario de Acción Política de la Confederación de los Trabajadores Mexicanos (CTM).

Recordó que desde el 2013 no se han logrado recuperar, por lo que la mayoría de los obreros han tenido que emigrar hacia la frontera para trabajar en las maquiladoras.

Destacó que en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira hay un censo de alrededor de cuatro mil obreros del ramo de la construcción de los cuales únicamente mil se encuentran activos.

Dijo que actualmente laboran en obras particulares y en la construcción de la plaza Hijas de Tampico, esperándose que en breve tiempo se inicie la instalación de los pilotes de los mercados municipales, pues ahí estiman se contratarán a poco más de 500 obreros

Comentó que una cadena de farmacias a nivel nacional es quien ha estado brindándoles empleo, por lo menos para salir con los gastos para la manutención de las familias.

Confió en que en breve tiempo y con los cambios que se han estado realizando se reactiven las inversiones en la industria metalúrgica para generar más empleo en la zona sur de la entidad.

Comentarios