diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 17, 2016 | 160 vistas

Alfredo Guevara

A días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, los niveles de ocupación hotelera oscila entre un 80 y un 90 por ciento, para hospedar sobre todo los días de mayor afluencia, es decir jueves 24 y viernes 25 de marzo, a por lo menos un 1.5 millones de turistas a las costas y lugares recreativos de la entidad.

El subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Méndez Guillén, reveló que de acuerdo al historial que registra la entidad, en materia de afluencia vacacional, la mayor cantidad de visitantes será en la playa Miramar en Ciudad Madero, Tampico, La Pesca en Soto la Marina, la de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama, La Carbonera en San Fernando, entre otras.

Si se concreta como mínimo el 1.5 millones de turistas a Tamaulipas la próxima semana, dado que en  el 2015 fue de 1.8 millones de vacacionistas, el Estado podría alcanzar una derrama económica de mil millones de pesos en todo lo que comprende el periodo vacacional, estimó el funcionario.

“Podemos decir que estamos prácticamente listos, preparados y dispuestos a brindar la mejor de las atenciones a los que nos visitarán con motivo de la Semana Santa, acabamos de estar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde el nivel de ocupación hotelera supera el 90 por ciento, sobre todo para los días santos, es decir, jueves y viernes”, indicó.

Informó que entre hoteles y centros de hospedaje, Tamaulipas dispone de una infraestructura de 600, que en número supera los 20 mil cuartos, atendiendo la demanda que se llegue a registrar en turismo de sol y playa, ríos, balnearios, pueblos mágicos y de los considerados como turismo natural.

Méndez Guillén dio a conocer que el operativo de auxilio, atención y orientación al vacacionista de semana santa inicia desde este viernes, cuando se empiece a registrarse la primera afluencia importante, con motivo del denominado “playazo”, donde  los jóvenes estudiantes generalmente acuden a la plaza cuando terminan sus clases.

Después de ello, la afluencia los lugares turísticos de sol y playa, empieza a reflejarse desde este fin de semana y al menos, hasta el sábado 26 de marzo.

Comentarios