junio 23, 2024
Publicidad
marzo 17, 2016 | 90 vistas

Alfredo Guevara

De aquí al mes de septiembre, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) implementará un programa de apoyo destinado al mejoramiento de vivienda, a través de paquetes de materiales, que se empezará a entregar con cuidado y en base a lo que establece la legislación electoral.

El titular de la dependencia, Daniel Sampayo Sánchez, recordó que no se trata de un nuevo programa como tampoco de incorporar a más familias, sino más bien de dar respuesta a una demanda de beneficiarios cuya solicitud se había presentado con anterioridad, a quienes se les dará respuesta conforme lo permita el tiempo.

Explicó que por una u otra circunstancia, solicitar el recurso y bajarlo al beneficiario fue tardado, de ahí que, antes de que se llegue la veda electoral que establece la legislación con motivo de la elección constitucional de este año, el Instituto dispondrá al menos hasta el tres de abril para cumplir con la entrega.

“Estamos por implementar el programa de apoyos para el mejoramiento de la vivienda, son paquetes de materiales para construcción que empezaremos a distribuir cuidando en todo momento no violentar las disposiciones establecidas en la ley, de tal manera que lo estaremos aterrizando dentro del periodo vacacional, para avanzar lo más que se pueda”, aseveró.

No se trata de politizar la entrega de esta serie de apoyos, dado que la gente no tiene la culpa de que exista una veda electoral, en la que no se les puede entregar esta clase de ayuda, sobre todo cuando tienen tiempo de haber planteado esta demanda al Itavu.

Sampayo Sánchez admitió que entre la población es mucha la demanda de este tipo de apoyo, tomándose en cuenta que con el paquete de material que recibirán están en condiciones de hacer un mejoramiento de la casa que habitan.

En caso de que no se termine de entregar el paquete de apoyo para mejoramiento de vivienda hasta antes de que inicie la veda electoral, el Director del Itavu consideró que se le daría continuidad una vez que termine la elección del domingo cinco de junio, no obstante a que en ese tiempo ya estarían inmersos en el programa de entrega-recepción.

Comentarios