Alfredo Guevara
Hasta el 31 de marzo, las oficinas fiscales del Gobierno del Estado mantendrán a las mujeres, el descuento del diez por ciento en el pago de los derechos de control vehicular 2016 como también en la expedición de la licencia de manejo, confirmó Edgar Omar Guerra Hernández.
El director de Recaudación, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado aclaró que la única condición, para que tengan acceso a ese beneficio, es que los vehículos estén a nombre de las mujeres, en otras palabras, que sea ellas las propietarias de las unidades.
De hecho, el funcionario reveló que muchas de las féminas están enteradas de este beneficio que concede el Gobierno del Estado a través de las oficinas fiscales, de ahí que por lo general, esperan a que se llegue marzo para acudir a realizar los trámites y pagar por los derechos de control vehicular.
“Hemos obtenido una respuesta importante, muchas mujeres se han acercado a las oficinas fiscales para hacer efectivo el descuento del diez por ciento, que en términos generales de 168 pesos menos, para de esta forma, solamente aportar mil 180 pesos por el refrendo con todo y placa” explicó el servidor público.
Guerra Hernández estimó que algunas personas, en lugar de salir de vacaciones en semana santa, aprovechan el recurso que reciben y lo destinan para realizar el pago, toda vez que las féminas, son las que reflejan un mayor grado de cumplimiento en la obligación de los derechos de control vehicular.
Confirmó que antes de que termine el mes de marzo, las mujeres aprovecharán el descuento que ofrecen las oficinas fiscales en el pago de los derechos de control vehicular como en la expedición de licencia.
El director de Recaudación, confirmó que a la par de este descuento, también aplica la condonación de la mitad del refrendo para las motocicletas, consideradas como de 250 centímetros cúbicos, 60 por ciento en láminas y dejar de pagar el cien por ciento de los recargos, en aras de que los contribuyentes se actualicen
En cuanto a remolques, reveló que también se están haciendo condonaciones, con el objeto de que los propietarios se pongan al corriente