junio 21, 2024
Publicidad
marzo 17, 2016 | 77 vistas

Los conductores de una camioneta y un vehículo salvaron sus vidas de manera por demás milagrosa tras chocar entre sí ambas unidades y terminar volcadas en un canal.

Una vez que fueron alertados del accidente mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia, ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron alrededor de las 16:00 horas al libramiento Emilio Portes Gil y calle Berriozábal.

Al llegar al lugar, los técnicos en urgencias médicas atendieron en el lugar a Pedro Alberto Flores Morales domiciliado en la calle Cerro del Bernal de la colonia Tamatán, y a Josué Pugliese, quien dijo residir en el 16 Alejandro Prieto y Veracruz.

Después de haber sido valorados por los socorristas de los cuerpos de auxilio, se determinó que ambos conductores no presentaban lesiones de consideración ya que sólo resultaron con algunos golpes leves, por lo que se determinó que no era necesario su traslado a un nosocomio.

Por su parte, el perito vial en turno Ángel García Ruiz se encargó de tomar conocimiento del accidente y al deslindar responsabilidades señaló como probable responsable de la doble volcadura a Pedro Alberto el cual manejaba una camioneta marca Ford modelo 2008 en sentido de sur a norte sobre el libramiento Emilio Portes Gil.

El conductor de la camioneta Ford refirió al perito en materia de vialidad que al llegar a la calle Berriozábal otra unidad que circulaba en ese mismo sentido pero por el carril derecho le dio un cerrón, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y se subiera al camellón central y lo cruzara por completo, invadiendo los carriles de norte a sur, estrellándose de frente contra un coche marca Chevrolet tipo Sonic modelo 2015.

 

La unidad afectada era conducida por Josué Pugliese en sentido de norte a sur cuando sucedió el encontronazo para después ambas unidades terminar volcadas a un costado del libramiento.

Para sacar las unidades del lugar en el cual se encontraban volcadas, grúas particulares se encargaron de realizar las maniobras necesarias para posteriormente trasladarlas al corralón.

De acuerdo con estimaciones del perito vial en turno, ambas unidades quedaron en calidad de pérdida total.

 

Comentarios