Alejandro Echartea
El alcalde de Ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, dio a conocer que de los cincuenta millones de pesos que adquiriera el exalcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro a un plazo de diez años, se continúan adeudando a seis años de contraída esta deuda, 22 millones de pesos.
Cabe recordar que en los tres años de la administración municipal a cargo de Miguel González Salum se cubrió el treinta por ciento de dicha deuda, es decir, quince millones de pesos, para el cierre de la administración municipal 2013-2016 habrá de cubrirse otro treinta por ciento para heredarle a las próximas administraciones parte de los veinte millones restantes a pagarse.
“Llevamos una adecuada cobertura, tenemos un crédito de largo plazo que debe de andar en el orden de los 22 millones de pesos que mensualmente se va pagando la amortización correspondiente”, apuntó el contador Fernando Méndez Cantú.
Cabe aclarar que el crédito solicitado por el Ayuntamiento de Ciudad Victoria 2008-2010, y aprobado por la LX Legislatura del Congreso de Tamaulipas, sería utilizado en obra pública.