En la antesala del inicio del operativo de seguridad Semana Santa 2016, la Policía Federal, Cruz Roja y Tránsito de Victoria identifican las carreteras Victoria-Zaragoza y Rumbo Nuevo como foco rojo, incluso la primera, tiene alerta nacional por su incidencia de accidentes, por lo que advierten severas sanciones a infractores.
Debido a que tan solo durante lo que va del año, la Policía Federal división Caminos registra un total de 15 percances, cuatro de ellos en el tramo Victoria-Zaragoza, tres en la Victoria-Monterrey, se instruyó desde México incrementar presencia y sanciones a quien viole el Reglamento de Tránsito.
El subinspector Luis Esteban Soto Rocha, de la Policía Federal, dio a conocer que la citada carretera Victoria-Zaragoza ha encendido los focos en oficinas centrales, por ello sancionarán toda acción de los conductores que pudiera provocar un siniestro vial, como son principalmente el exceso de velocidad y rebasar en puntos prohibidos.
“La carretera que tenemos como foco rojo es la de Victoria-Zaragoza, es la que estamos poniendo más atención, en donde más accidentes se han registrado como foco a nivel nacional, se esta sancionando más infracciones por cualquier tipo de causal de accidentes”, dijo.
Indicó que del primero de enero al 16 de marzo se han registrado once lesionados en la Jurisdicción Victoria, que cubre hasta Zaragoza; límites del estado con San Luis Potosí, Soto la Marina y Rayones. Cuentan con cuatro subestaciones
Indicó que el tránsito en su mayoría es de trasportes de carga, quienes serían la principal causa de percances, ya que conducen a exceso de velocidad, rebasan en líneas continuas y muchas de las ocasiones los operadores van agotados.
En cuestión de incidencias de accidentes, le siguen unidades de transporte federal de pasajeros y vehículos particulares, estos últimos los de mayor siniestralidad en la carretera Victoria-Monterrey, según el agente federal.