Arnulfo Mata Huerta
Comenzó la Liguilla en la Liga Municipal de Basquetbol “Rafael Moreno Portillo”, clasificaron en su orden Guerreros de la Secretaría de Seguridad Pública, Vikingos, Gavilanes Mesil y Spinning Center, armándose la primera ronda a ganar dos de tres juegos el uno contra el cuatro y dos ante el tres.
De tal manera que en los primeros resultados habidos la noche del pasado miércoles, Guerreros de la SSP se impuso 65-45 a Spininng Center, en tanto Vikingos le ganaba a Gavilanes Meisl, tablero de 55-49 en un juego más nivelado que el anterior.
La serie continuará al regreso de las vacaciones de Semana Mayor, así lo comunica a esta plana deportiva de El Diario de Victoria el dirigente de la Liga Municipal de Basquetbol profesor Manuel García Chavira, quien además informa sobre cómo se resolvieron estos dos primeros partidos celebrados en la duela del Gimnasio Manuel Raga Navarro.
CON DIFERENCIA DE 20 PUNTOS
GANAN LOS GUERREROS
Con diferencia de 20 puntos ganaron los Guerreros de la Secretaría de Seguridad Pública al Spinning Center 65-45, teniendo buen desempeño bajo el aro jugadores como Alejandro Villafaña y Hugo Rodríguez con 16 y ocho puntos respectivamente. Rubén Cedillo con diez y Rubén del Prado con siete se dejaron ver bajo la tabla por Spinning Center. Fue un juego de un solo lado y así Guerreros toma la delantera en esta llave del baloncesto municipal estando a un triunfo de pasar la siguiente ronda.
NAVEGANTES “AGARRAN DORMIDOS”
A GAVILANES MESIL
Y los Navegantes “agarraron muy dormidos” a los Gavilanes Mesil, pues durante el primer periodo Vikingos ganaba por 18-6 en un primer tiempo, donde los ahijados del profesor Enrique Hernández Lajas “andaban jugando todo, menos al basquetbol”, los agarraron “fuera de cancha”.
Porque más adelante “Los Emplumados” se emplearon a fondo y ganaron los tres tiempos restantes, 15-14, 11-10 y 17-13, desafortunadamente para los pupilos del “Profe” Hernández Lajas el tiempo ya no les alcanzó y así se ponen en desventaja en esta semifinal.
En este juego como era lógico suponer, Guerreros de la SSP mandaron al ataque a su mejor tirador al aro como es Roberto Berrones, el chaval se fue con 14 puntos para sentenciar el juego ante los Gavilanes Mesil, fue apoyado en la ofensiva por Gerardo Ramírez que aportó seis valiosos puntitos. Por los “Pajarracos” se dejaron ver Edgardo Moreno con 15 puntos, Francisco Trejo con once y diez más de Ilian de León.
Los árbitros fueron Luis Felipe Cantú y Gaspar “Cuate” García, estando en las estadísticas el decano del arbitraje de Victoria como es José Jesús Pizaña, con un ejemplar historial y conocedor de las reglas que imperan en este deporte.