Alejandro Echartea
VICTORIA, Tam.- Veintiún trabajadores de la educación de la escuela primaria ‘Guadalupe Victoria’, denunciaron el retraso en el pago por parte del programa federal ‘Escuelas de Tiempo Completo’ de los meses de febrero y marzo, por lo que se declararon ‘trabajar bajo protesta’, y demandaron que se les cubra este adeudo a la brevedad.
Se trata de 18 docentes y tres de apoyo, a quienes se les adeuda en conjunto alrededor de 121 mil 800 pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública, “lo que nos deben son cinco mil 800 por trabajador, entonces en conjunto sí es una suma importante”, aseguró un trabajador de la educación de ese plantel educativo quien pidió se omitiera su nombre por causas obvias.
“Ya se acerca el período vacacional y el pago no se ha realizado, creo que sería justo que el depósito se hiciera, por eso vamos a poner que trabajamos bajo protesta, pero no vamos a dejar de trabajar”.
Esta no es la primera ocasión en que la Secretaría de Educación retrasa el pago por concepto de este programa, el año pasado, 2015, se retrasó el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre.