junio 23, 2024
Publicidad
marzo 18, 2016 | 159 vistas

Shalma Castillo

Alrededor de dos mil 850 empresas serán sometidas a una inspección federal para buscar disminuir los riesgos de trabajo en Tamaulipas, reveló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Comentó que existen más de 300 empresas adheridas a un programa de autogestión que ayuda a evitar las inspecciones.

“Dentro de la reforma laboral en seguridad y salud en el trabajo viene esta declaración voluntaria sistematizada”, explicó.

Detalló que solo en Ciudad Victoria harán inspección a 800 empresas en materia de seguridad, trabajo, capacitación y salud en el trabajo.

Puntualizó que se realiza un proceso aleatorio para llevar a cabo este proceso, y si las empresas no están dentro del parámetro normativo de la Ley Federal del Trabajo se les sanciona.

Recordó que es la dirección jurídica la que realiza las acciones legales con procesos que duran más de cinco meses en resolverse.

“Un monto recuperado en el mes de febrero estamos hablando aproximadamente entre 800 y un millón de pesos”, comentó.

El funcionario federal informó que actualmente se registran 75 accidentes mensuales de trabajo, que representa una disminución en comparación al año pasado.

“El contacto con las sustancias químicas es uno que ocupa primer lugar actualmente y los de trayecto que estos que siempre han sido muy representativos dentro de los accidentes mensuales presentados a esta delegación”, refirió.

Finalmente, mencionó que las reformas a la Ley federal, los reglamentos de seguridad y de inspección están enfocados a la orientación y asesorías.

Comentarios