Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Una ocupación hotelera del 80 por ciento registran los hoteles de Playa Miramar a ocho días de la Semana Santa.
Ante ello y en base a las estadísticas de años anteriores, se estima que se habrá de llegar al cien por ciento a partir del próximo miércoles que corresponde ya a la Semana Mayor, dijo el presidente municipal, Mario Alberto Nery Castilla.
Aseguró que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, le informó que el pronóstico es alentador para este sector.
Recordó que el año pasado durante la Semana Santa llegaron a Playa Miramar 700 mil 200 bañistas y ahora se espera recibir a uno más, es decir 700 mil 201 o más paseantes.
Asimismo, dijo que se espera superar la derrama económica generada el año pasado que fue de 550 mil pesos, viéndose beneficiados todo tipo de comercios, no sólo el instalada en la zona de Playa, sino en todo el municipio de Ciudad Madero, por la gran cantidad de familias que acuden a pasar sus vacaciones de Semana Santa a la zona sur de la entidad.
Destacó que se ha estado realizando una serie de reuniones con los prestadores de servicios para que contribuyan con la limpieza, así como también con las corporaciones de seguridad para que se pongan el marcha los operativos de vigilancia tal y como se tienen diseñados.