Alejandro Echartea
VICTORIA, Tam.- El operativo para detectar conductores alcoholizados, implementado por la Dirección de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria, se continuará realizando con normalidad durante el período vacacional de la Semana Mayor, indicó Francisco Adolfo López Walle.
En este período vacacional se estará trabajando de parte de Tránsito local con setenta elementos operativos divididos en dos turnos de 35 elementos cada uno, “el operativo antialcohol lo tendremos viernes y sábado y en el transcurso de las semanas si sale uno de casualidad, pues pasa, pero no vamos a hacer un operativo especial”.
En cuanto a equipamiento, López Walle indicó que se cuenta con nueve motocicletas y siete vehículos para realizar estos trabajos de vigilancia, “son unidades que están muy gastadas, las que están trabajando, pero si se descompone una la metemos al taller y sale, y así le vamos dando”.
El director de Tránsito local dijo desconocer cuánto se invierte en la reparación de estas unidades, debido a que las fallas mecánicas pueden ser muy variadas, y a que no se tiene un taller mecánico propio en la Dirección de Tránsito.