José del Carmen Perales Rodríguez
Durante el primer bimestre del presente año, las 77 agencias automotrices establecidas en el estado registraron un repunte de alrededor del 18 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, aseguró Arturo López Garza.
El representante en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) atribuyó este incremento a la decisión del Estado de ampliar el tope en el costo de los vehículos para que exenten el pago de tenencia.
“Durante el arranque del año nos ha ayudado mucho que el Estado haya aumentado el tope para que los vehículos con valor factura de hasta 250 mil pesos queden exentos del pago de tenencia”, comentó.
López Garza añadió que esto propició que en el primer bimestre del año se elevaran las ventas de unidades nuevas hasta en un 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“De esta forma quien adquiere un carro nuevo cuyo valor sea igual o menor a 250 mil pesos, sólo tiene que pagar las placas y los derechos vehiculares”, precisó.
El representante de la AMDA en Tamaulipas, destacó que la entidad junto con otros 15 estados ha tomado este tipo de medidas que han incrementado las ventas de las 77 agencias establecidas en territorio estatal.
“A esto se suma que las agencias automotrices han estado dando más facilidades para otorgar créditos a quienes desean comprar carros nuevos, ya sea a través de sus propias áreas de financiamiento o gestionando créditos bancarios”, apuntó.
Explicó López Garza que quien cumpla con los requisitos para obtener un crédito no debe tener problemas para adquirir un auto nuevo, refiriendo que el principal es que deben ser personas que perciban un sueldo que los respalde en caso no cumplir con el pago.
“Pero tengo entendido que en la mayoría de los casos se les piden un comprobante de domicilio, de su sueldo, identificación oficial y desde luego un enganche”, concluyó.