José del Carmen Perales Rodríguez
Los propietarios de vehículos que aún tienen pendiente el canje de placas y pago de sus derechos, sólo tendrán el martes de la próxima semana para hacerlo pues el resto la Oficina Fiscal Victoria (OFV) permanecerá cerrada y reanudará el servicio hasta el lunes 28 del presente.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Martínez Arteaga, director de la OFV, quien aclaró que en esos días no habrá guardias porque se trata de un periodo de asueto al que tienen derecho todos los empleados estatales.
“Según las instrucciones que recibimos el lunes es día feriado por tanto no trabajamos, el martes sí y a partir del miércoles estarán cerradas las oficinas, pues ese día se solicitó canje al Gobierno del Estado con el Día del Burócrata, por lo que reanudamos el próximo lunes 28”, señaló.
El funcionario estatal comentó por otra parte que en materia de recaudación por ese y otros conceptos, han tenido buena respuesta por parte de los contribuyentes estando muy cerca de cubrir la meta establecida.
“En el caso de Victoria andamos alrededor del 96 por ciento del monto recaudado de lo presupuestado, eso refleja que estamos bien en una buena parte de los rubros”.
Martínez Arteaga resaltó que en el caso del pago de derechos vehiculares están ligeramente arriba de lo presupuestado, sin embargo en otros gravámenes también han registrado una buena captación.
“Recordemos que la Fiscal se acreditan pagos de diferentes índoles, licencias, vehiculares, impuesto del dos por ciento, se pagan lo que antes se conocía como Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) que ahora es Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como otro tipo de impuestos estatales y federales. En ese universo de cuentas estamos al 94 por ciento”, concluyó.