septiembre 25, 2024
Publicidad
marzo 19, 2016 | 122 vistas

Redacción

La Cruz Roja se sumó a la alerta que hizo la víspera la Policía Federal en el sentido de que las carreteras Victoria-Zaragoza y la Rumbo Nuevo son las que mayor percances automovilísticos presentan, según las estadísticas más recientes de la institución.

“Si tomamos como referencia el segundo semestre del 2015 y lo que va del 2016, son las carreteras Rumbo Nuevo y Victoria-Zaragoza las de mayor demanda de atención por parte de nosotros”, comentó Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Socorros.

No obstante que no existen factores determinantes para establecer una vía de comunicación como de riesgo permanente en periodos determinados, sí existen épocas donde se presentan incidencias elevadas, agregó el también paramédico.

“Hay que tomar en cuenta que hay ocasiones que pasa un periodo de tiempo no se presenta ningún accidente en carretera y luego se nos pueden combinar periodos vacacionales de fines de semana, condiciones de clima o afluencia vehicular y que se incrementen los servicios”, dijo.

La benemérita institución en la Jurisdicción Victoria atiende de manera mensual entre 800 y 850 servicios, de los cuales el 50 por ciento son por trauma y de esta cifra la mitad son atenciones a percances automovilísticos, es decir de 200 a 300 accidentes al mes.

“Son cifras muy variables, sobre todo en algunos meses, pero sí hemos visto que es en esas vías mencionadas donde se han suscitado más percances y lamentablemente de fuerte magnitud”, subrayó.

Velázquez Alcázar llamó a la sociedad a incrementar las medidas de precaución en este inicio de periodo vacacional, y atender las recomendaciones de las autoridades.

El año 2015 en el periodo de asueto de Semana Santa, la Cruz Roja registró una disminución de hasta el 40 por ciento de servicios de primeros auxilios ofrecidos y esto pudiera ser en atención a las campañas de difusión y prevención impulsadas por las diferentes autoridades.

 

RUMBO NUEVO ES PELIGROSA: TRÁNSITO

La Dirección de Tránsito Municipal de Victoria reforzó lo citado por las otras instancias, pues durante el primer bimestre del 2016 registraron un total de cinco accidentes en la carretera Rumbo Nuevo, y al menos una persona muerta.

La autoridad local tiene jurisdicción en esa vía de comunicación estatal hasta el kilómetro 28, que es donde se ubica el túnel, en ese tramo, identifican la falta de precaución y exceso de velocidad como las principales causas de accidentes.

“Son el conducir a exceso de velocidad, manejar cansados o por muchas horas, no respetar señales viales y además que en esa vía circulan muchos transportes de carga pesada, últimamente ha habido muchos accidentes de traileros”, refirió un agente vial consultado.

 

Comentarios