diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 19, 2016 | 160 vistas

Alfredo Guevara

A sabiendas de que resulta imposible concentrar en un solo sitio los vehículos oficinas durante la semana de vacaciones que gozarán poco más de 13 mil burócratas del Gobierno del Estado, a partir del próximo lunes, lo que se recomendó a cada uno de ellos es hacerse responsables de la unidad.

El secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, reveló que la plantilla de unidades, propiedad del Gobierno del Estado, oscila en poco más de cuatro mil 300, de las cuales, hay una cantidad que los 365 días del año son utilizadas para cumplir una encomienda oficial en cualquiera de los 43 municipios de la entidad, sea periodo vacacional o no.

Entre esas unidades, recordó que se encuentran las que utiliza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, de Salud, Protección Civil y otras que sirven para trasladarse de un lugar a otro en los días de asueto que tiene la burocracia estatal.

“Todas estas unidades están bajo resguardo de su titular, ellos son los responsables de darle un buen uso de los vehículos propiedad del Gobierno del Estado, generalmente se quedan con los autos oficiales en fines de semana o periodos vacacionales, a sabiendas de que, si no tienen comisión, los deben tener estacionados en un lugar seguro”, aseveró.

Al confirmar que los 13 mil empleados del Gobierno del Estado gozarán de asueto los cinco días que dura la Semana Mayor, es decir del 21 al 25 de marzo, Salinas Zambrano admitió que difícilmente se pueden concentrar en un solo sitio los cuatro mil 300 vehículos del Estado.

Y es que, aun y cuando se tuviera esa capacidad, las unidades deberían tener vigilancia policial para evitar que sean víctimas del vandalismo en el periodo que estarán sin uso los vehículos.

Reveló que en años anteriores, unidades oficiales fueron víctimas de vandalismo en estacionamientos donde se encuentran oficinas del Gobierno del Estado.

Derivado de lo anterior, indicó que en esta ocasión se dejó en manos de quienes tienen bajo su resguardo las unidades oficiales en los días del periodo vacacional de Semana Santa, bajo la condición de que cada quien es responsable del buen uso y en caso de participar en accidentes vehiculares sin disponer de comisión de trabajo, hacerse cargo de los gastos de reparación.

 

Comentarios