Alejandro Echartea
Durante los tres primeros meses del año la cantidad de consumidores en los tianguis y mercados rodantes de la localidad ha presentado una evidente disminución, la cual ha ocasionado que los ingresos de los comerciantes ambulantes presenten una reducción de alrededor del treinta por ciento.
“Las ventas han estado bien bajas, súper-súper bajas a comparación de tiempos pasados, este año sí hemos visto que ha estado muy baja la venta”, indicó la señora Gloria Noemí García, vendedora en el tianguis de la Modelo.
La tianguista apuntó que en los últimos años se había visto una pérdida paulatina en la cantidad de ingresos por esa actividad, sin embargo, el año pasado se logró una leve recuperación a comparación de los años previos.
Sin embargo, de enero a la fecha las ventas se cayeron nuevamente, esta ocasión en un 30 por ciento de promedio, “habían estado muy bien en meses anteriores pero ahorita de plano ha disminuido bastante, el año pasado me fue mejor que ahorita, que de plano si han estado demasiado bajas las ventas”.