diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 19, 2016 | 131 vistas

Alfredo Guevara

A diferencia de años anteriores, para el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado puso a disposición del sistema estatal de Protección Civil el uso de dos helicópteros que sobrevolarán destinos turísticos lejanos a hospitales para atender probables complicaciones de salud.

Harán esta labor durante las dos semanas de vacaciones en la playa Matamoros como en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina, dado que en este último destino turístico, el nosocomio más cercano para atender una emergencia se encuentra a poco más de 50 kilómetros, reveló Medardo Sánchez Albarrán.

El coordinador de Protección Civil confirmó que los puntos de mayor concurrencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa son la playa Matamoros, La Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Miramar en Madero y la Tesoro de Altamira, donde se centrará la atención para garantizar en todo momento la seguridad de los paseantes.

“Efectivamente el gobernador Egidio Torre Cantú ordenó el uso de los dos helicópteros para que hagan sobrevuelos, dado que en La Pesca no hay un nosocomio de alta resolución y ese tipo de naves permitirían hacer un traslado aéreo para evitar una tragedia, dado que el hospital más cercano es a poco mas de 50 kilómetros, distancia que en cuestión de salvar vidas, es indispensable recorrerla en el menor tiempo”, aseveró.

Sánchez Albarrán reveló que en el periodo vacacional se instalarán 120 puestos de auxilio, en los que participarán alrededor de tres mil personas.

A quienes empezarán a salir a carretera en los próximos días, el coordinador de Protección Civil recomendó hacer una revisión mecánica como de condiciones generales en las que se encuentre el vehículo para viajar, respetar los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad y trasladarse de preferencia con la luz del día.

En los centros turísticos, pidió a padres de familia no perder de vista a sus hijos y que en caso de ingerir alimentos, esperar como mínimo dos horas antes de ingresar a las aguas de alberca, el mar, o ríos, para evitar problemas de congestión alimenticia, en donde corre el riesgo de perder la vida.

Comentarios