Shalma Castillo
Para estas vacaciones se espera una menor afluencia de visitantes en los puntos turísticos de Victoria, de hasta un 15 por ciento en comparación a años anteriores, estimó Francisco Orihuela Solís, quien agregó que estarán instalados en estos lugares con puestos de auxilio.
El director de Protección Civil municipal señaló que la tendencia de vacacionistas en esta Semana Santa va a la baja, derivado de muchos factores y uno de ellos es porque gran parte de los victorenses saldrán de la ciudad.
“La perspectiva es de un 15 por ciento menos, el año pasado cerramos el San Marcazo hasta con siete mil habitantes”, refirió.
Comentó que sin importar el número de asistentes a Los Troncones, San Marcazo y al Balcón de Moctezuma, estarán participando con puestos de auxilio para brindar los primeros auxilios a la población que lo llegue a requerir.
En cada punto estarán participando alrededor de cinco elementos, estará una ambulancia y una carpa con mesa de atención.
Dijo que los casos que comúnmente atienden en este tipo de eventos son a personas que padecen de baja presión o que sufren de insolación.
En cuestión de vigilancia en tramos carreteros, señaló que contarán con la colaboración de Ángeles Verdes, Policía Federal de Caminos, así como los retenes del Ejército y Migración.
Finalmente Orihuela Solís destacó que también estarán supervisando los balnearios públicos y albercas privadas.
“Los inspectores estarán vigilando que en los balnearios y albercas se encuentre una persona al cuidado de los visitantes, además que cuenten con la señalización, como la medida de profundidad y el reglamento. En caso de que no cumplan se habla con los propietarios y si hacen caso omiso se suspende la actividad hasta que corrijan animalias”, puntualizó.