junio 23, 2024
Publicidad
marzo 20, 2016 | 154 vistas

Mauricio Zapata

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad otorgarle la medalla “Luis García de Arellano” al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú.

En sesión, el Pleno decidió entregarle la máxima presea que entrega la entidad a uno de sus ciudadanos, debido al aporte que Garza Cantú ha realizado al desarrollo económico de la entidad.

En éste caso, el parlamento estatal indicó que por los méritos y acciones implementadas como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional y generador de empleos, cuya aportación constituye un detonante para el desarrollo económico y el impulso a la competitividad para la productividad en Tamaulipas y en México en general se decidió galardonarlo con la medalla estatal.

Como empresario, se destaca la gran visión de Ramiro Garza Cantú en Tamaulipas por más de tres décadas; en ese ramo empezó a construir desarrollos inmobiliarios integrales, con la mejor estructura urbana y servicios, en esa época se conocía poco del desarrollo urbano sustentable. De 1979 a la fecha suman ya un gran número de lotes desarrollados y que junto a la producción a futuro cubrieron la necesidad de vivienda de miles de habitantes de Reynosa.

Don José Ramiro también ha sido líder en importantes obras de infraestructura como el puente internacional Reynosa–Mission, el puente Anzaldúas en 2010; aquí se destaca que este distinguido tamaulipeco en el lado mexicano junto con Mr. Ray Hunt del lado americano, gestionaron durante más de 15 años la construcción de este puente el cual ha beneficiado el desarrollo industrial y comercial de la zona fronteriza.

Actualmente apostó por el desarrollo del sector energético que lo ha llevado a tener una de las empresas mexicanas más reconocidas internacionalmente: el Grupo R, empresa líder de desarrollo energético del país.

La postulación de Garza Cantú fue formulada en el presente año, por el Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, A.C. y por el Presidente de la Barra de Abogados de Reynosa, A.C.

Comentarios