junio 13, 2024
Publicidad

Llevan a cabo muestra artesanal

marzo 20, 2016 | 126 vistas

Samantha Rocha

En las tardes de explanada del Centro Cultural Tamaulipas, se vivieron momentos llenos de color, sabores y mucho talento, con la finalidad de conmemorar un año más el día del artesano, celebrado cada diecinueve de marzo.

Se dio inicio en punto de las cuatro de la tarde, donde ya estaban listos los estands de diversos productos, elaborados por grandes artesanos que haciendo gala de su ingenio dieron vida a la magnífica exposición.

Iniciando el recorrido pudimos encontrar a Roberto Denova, creador de maravillosas piezas de adorno corporal que mediante la estilización de las mismas, busca hacer un rescate etnoartesanal de la cultura huasteca, adecuándola a la modernidad de hoy. Esto le ha valido el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

También platicamos con Lorena Amichi, quien se dedica a la elaboración de licores artesanales con frutos orgánicos libres de pesticidas, además, busca que sean productos cien por ciento locales, cuenta con una gran variedad de sabores, como el café, mango y miel. Pero también practica el reciclaje creativo, ya que con dedicación, paciencia pero sobretodo mucho cariño, transforma objetos simples para dar vida a piezas únicas pintadas a mano.

Además, María Teresa Maldonado, una joven emprendedora, nos contó sobre su gran pasión, el buscar nuevas fórmulas para ayudar a las personas con todo tipo de problemas de la piel. Tiene una línea de cremas, jabones y artículos de aromaterapia, elaborados con productos naturales muy benéficos para el cuerpo, como es el caso del aloe vera. Como un plus, sus productos son totalmente personalizados, de acuerdo a cada necesidad.

Y así transcurrió la tarde, entre personas sumamente entregadas a su trabajo, que con gran creatividad e ideas innovadoras buscan rescatar la gran diversidad de culturas que existen a lo largo y ancho del mundo, dándole su propio toque personal.

Comentarios