Rubén Jasso
Demostrando una condición física de alto nivel para su edad y una fuerza mental que la ha llevado a cumplir sus objetivos en las distintas disciplinas en las que ha incursionado, la pequeña Marijose Serna Muñiz volvió a dejar constancia del enorme potencial con el que cuenta, en la semana que recién concluyó, cuando llegó al estadio Marte R. Gómez para participar en pruebas de pista y campo durante los Juegos Estatales de Educación Básica.
Sacando a flote sus fortalezas, Marijose, quien es alumna de la escuela primaria Leona Vicario y representaba a Victoria, terminó proclamándose campeona en triatlón al finalizar su participación con 1,322 puntos en lo que corresponde a la categoría 2005, luego de sortear con éxito las respectivas pruebas de la disciplina.
Dejando de lado que la competencia era de exhibición porque la mencionada categoría no asistirá al nacional de la especialidad como ya se había establecido, la pequeña Marijose se esforzó al máximo y tuvo en la reynosense Estefany Nataly Sáenz, a su mejor contrincante a lo largo de la jornada, aunque finalmente la deportista de la frontera se ubicó en la segunda posición al cosechar 1,244 puntos.
La jornada comenzaba con la prueba de los 60 metros planos, donde Marijose Serna Muñiz llegó en segunda posición tras cumplir su recorrido en nueve segundos y 16 centésimas, pisando los talones literalmente a Nataly Sáenz a quien una centésima le otorgó el triunfo, cosechando la pequeña de Reynosa 621 por 619 de la deportista victorense.
Sin embargo, Marijose redoblaría esfuerzos en la prueba de lanzamiento de pelota, registrando una marca de 34.06 metros a cambio de los 27.33 que lograba hacer Nataly.
La competencia entre la representante de Victoria y la de Reynosa era reñida, procediendo a cumplir con la tercera prueba, la de salto de longitud, donde de manera inusual terminó registrándose un empate con 3.48 metros, pero la diferencia que dio el triunfo a Marijose, radicó en el lanzamiento de pelota, finalizando la victorense con 1,322 puntos, mientras que la originaria de Reynosa se quedaba con una puntuación de 1,244 y la matamorense Estrella Jatziri Quintana Tovar con 1,161 puntos.
DEL FUTBOL AL BALONCESTO
Nacida el cinco de enero del 2005 en esta Capital y siempre apoyada por sus papás, desde pequeña Marijose tuvo la oportunidad de probarse en el futbol, un deporte que hasta hace pocos años estaba reservado para niños, pero ella, al igual que otras niñas de esta Capital, se acercó un día a un campo de prácticas, y una vez demostrado su talento para pegarle al balón, empezó a defender la playera del equipo Argentina en el Torneo Copa UAT, donde levantó el campeonato de Liga en el año 2010, dejando una buena impresión en su paso por el balompié, enfocando posteriormente su mirada en otros deportes.
Su energía le permitió adentrarse también en la disciplina del Tae Kwon Do, demostrando una vez más su fortaleza física y mental en cada entrenamiento y combate.
Inquieta como cualquier niña de su edad y entusiasmada por ayudar al equipo de su escuela, Marijose decidió integrarse al equipo de baloncesto de la Leona Vicario y tomar parte en el torneo infantil que semana a semana se desarrolla en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, convirtiéndose de nueva cuenta en una de las referentes de su equipo, que marcha con buen paso en el mencionado certamen infantil.
Respecto al atletismo, ha tenido la oportunidad de representar a Tamaulipas en eventos de carácter nacional, asistiendo a competencias en Puerto Vallarta y otros destinos, regresando siempre con las preseas de primer lugar en su poder.