CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (Agencias)
Gal Gadot, Ben Affleck, Henry Cavill y el productor Zack Snyder se encuentran en México para presentar ‘Batman vs Superman’, cinta que tendrá su premier esta tarde en el Auditorio Nacional.
Henry Cavill, quien interpreta a Superman, aseguró que hasta sus 32 años comenzó a profundizar en el universo de los superhéroes. “No leí los cómics de niño hasta ahora. Me gustaba la mitología y estos son héroes mitológicos. Es increíble”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el realizador Zack Snyder expresó su entusiasmo de formar parte de este proyecto cinematográfico. “Fue un sueño hecho realidad haber hecho ‘Batman vs Superman’”, expresó.
Los actores se alistarán para desfilar esta noche por la alfombra roja en el Auditorio Nacional para presentar el filme.
La cinta narra cómo Batman, temeroso de que el hombre de la capa roja reine sin control, se bate con él en un duelo épico que plantea al mundo la pregunta crucial de saber qué héroe necesita para sobrevivir.
SUS HÉROES PERSONALES
La batalla épica que está preparada entre “Batman vs Superman” no sería posible sin sus protagonistas Ben Affleck y Henry Cavill, quienes hablaron sobre sus propios héroes.
No vuelan, tampoco tienen súper poderes, pero son trascendentales en su vida diaria, pues aseguran que los verdaderos héroes “están alrededor de nosotros”.
“Hay muchos, los militares que sirven al país, la policía, maestros, enfermeras, padres solteros. Cada día vemos héroes donde sea, estoy seguro que incluso algunos periodistas lo son”, comentó en conferencia de prensa Ben Affleck, quien interpreta por primera vez a Batman.
“Hay muchas personas que pasan su tiempo en servicio de otros. Es un gran sacrificio y quizá nadie se preocupa por ellos”, agregó el actor, quien también citó a su familia como estandarte para él.
“Mi abuelo, mi hermano y lo que hace Jennifer Garner con nuestros hijos, es fabulosa”, describió, pese a haber sufrido recientemente una ruptura con ella.
Con su nuevo papel, incluyó como héroes a quienes han trabajado con el héroe de ciudad Gótica, como es Christian Bale o George Clooney y los cineastas Tim Burton y Christopher Nolan.
Henry Cavill, quien volvió a interpretar a Superman, mencionó que inicialmente sus héroes son la gente que está con él en todo momento y que lo apoya.
“Las personas que son mis héroes son mis amigos cercanos y mi familia. A veces también mi perro”, mencionó el actor, quien estuvo entrenando durante meses para realizar este personaje.
‘Batman vs Superman’ se estrenará el primer minuto del 24 de marzo en salas de todo el país, donde ya inició la preventa de las funciones de medianoche y aún quedan boletos disponibles.
NO APTA PARA SU HIJO
Ben Affleck puede ser Batman para su hijo Samuel, de cuatro años, pero eso no significa que éste pueda ver a su papá en acción en Batman vs Superman cuando la película llegue a los cines de Estados Unidos la semana próxima. “Tiene cuatro años, es demasiado joven para ver esta película entera”, dijo Affleck. “No quiero que tenga pesadillas”.
Affleck ha dicho que aceptó el papel para complacer a sus tres hijos, en particular al menor. Se disfrazó del caballero de la noche para la fiesta de cumpleaños de Samuel y pagó unos dólares al mensajero de FedEx para fingir una pelea porque Samuel cree que es el Guasón: aunque las cámaras dejen de rodar, el papel no abandona a Affleck si su deslumbrado hijo está presente.
Samuel ha visto a su papá en los avances y en las escenas disponibles online. Según Affleck, esos clips de dos minutos “agotan prácticamente toda su atención”.
En una entrevista el viernes, Affleck dijo que su hija mayor Violet, de diez años, puede ver la película. Además de Violet y Samuel, Affleck y la actriz Jennifer Garner tienen otra hija, Seraphina, de siete años. La pareja se separó en 2015 después de diez años de matrimonio.
Samuel podrá ver partes de Batman vs Superman próximamente, dijo el actor: “Convenceré a uno de los montajistas que me dé una versión editada de la película sin las escenas más terroríficas”.
DEFENDIENDO A LOS SUPERHÉROES
En su intervención, Affleck, ganador de dos Premios Oscar como productor de “Argo” y escritor de “Mente indomable”, destacó el poder de este tipo de cintas que, además de entretener, abordan temas importantes de la sociedad.
‘Siempre he hecho películas de varios géneros, pero con éste, tenemos la oportunidad de construir un lenguaje de intercambio cultural, es la forma en la que nos comunicamos y hablamos sobre temas importantes y poderosos como el miedo y lo que pasa cuando tienes gente cerca que te ayuda a salir adelante, temas de cooperación. Eso, es relevante”, expresó.
Ben resaltó el acercamiento que la gente tiene actualmente con las películas de superhéroes, y rebatió la opinión del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu quien, en su momento, las declaró como un “genocidio cultural”.
“Este género de superhéroes parece tener ahora mucha relación con las personas, tal vez porque tenemos miedo, estamos vulnerables y pensamos que todo está fuera de control. Sentimos que podríamos estar mejor con superhéroes que nos salven”.
‘Por otra parte, Alejandro (G. Iñárritu) es un gran hombre y lo admiro porque es brillante, aunque a veces puede exagerar al llamar al género ‘genocidio cultural’. Creo que son necesarias este tipo de películas”, aseguró.