noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 21, 2016 | 154 vistas

Clemente Zapata M.

Un contingente, integrado por aproximadamente 300 elementos de la Policía Federal, arribó la tarde de este domingo a Ciudad Victoria, para reforzar la Estrategia de Seguridad por Tamaulipas a partir del lunes 21 de marzo.

Luego de los recientes hechos de inseguridad registrados en la Capital y algunos otros municipios, principalmente de la frontera, los uniformados enviados por el Gobierno de la República apoyarán el trabajo que viene realizando el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Esta llegada de elementos es resultado de las gestiones del gobernador Egidio Torre Cantú ante el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien con este reforzamiento de la presencia de federales refrenda el apoyo total para recobrar la tranquilidad en la entidad.

Esto fue confirmado a El Diario de Ciudad Victoria por integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quienes informaron de este reforzamiento en el número de elementos de fuerzas federales que permitirá atender los hechos de inseguridad y contingencias que se presenten.

De acuerdo a la información proporcionada, este contingente tendrá la capacidad de movilizarse a cualquier región de Tamaulipas donde se requiera la presencia de un mayor número de elementos.

La fuente consultada aclaró que la llegada de estos agentes no está relacionada con el reciente retiro de los agentes federales que cumplían funciones de Policía Ministerial. En ese caso, especificó la Policía Ministerial del Estado, seguirá al frente de las investigaciones como se asumió de manera total desde el pasado lunes.

“No son los mismos, estos elementos vienen enviados desde la Ciudad de México, son fuerzas federales que vienen a sumarse a los trabajos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y colaborar con las demás instituciones enviadas por el Gobierno de la República y Fuerza Tamaulipas”, comentó.

En días pasados, el propio procurador general de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, se refirió a las gestiones realizadas por el Ejecutivo estatal ante el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Seguridad es que se concretó este apoyo.

Esto además de la reunión del Ejecutivo estatal, Torre Cantú, con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien le reiteró el apoyo de los militares en el trabajo de recuperación de la paz en Tamaulipas.

 

Comentarios