Una persona de la tercera edad terminó tirada en medio de la calle cuando al intentar cruzar fue arrollada por un vehículo que era tripulado por una mujer, la cual no tuvo la debida precaución al manejar.
Tras recibir el reporte del atropellamiento a través de los números de emergencias, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al filo de las 11:30 horas de ayer al cruce de la avenida Ceferino Morales con calle Siete de Noviembre de la Colonia Américo Villarreal Guerra.
Al llegar al lugar, brindaron los primeros auxilios a María Socorro Vásquez, de 68 años de edad.
María Socorro, con domicilio en la calle Río Guayalejo de la colonia Estudiantil, sufrió lesiones en la mayor parte de su cuerpo, por lo que tras ser valorada por los socorristas de la Cruz Roja se determinó su traslado al área de urgencias de la clínica del Issste donde permanece internada.
Por su parte, el perito de transito local, tras tomar la versión de los hechos y hacer algunas investigaciones, al deslindar responsabilidades señaló como presunta responsable del accidente a María Estela Valderrama Maldonado, de 34 años de edad.
Valderrama Maldonado, con domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho de la misma colonia donde sucedieron los hechos, conducía un automóvil marca Dodge tipo Neon modelo 2000 color negro en dirección de oriente a poniente sobre la avenida Ceferino Morales.
Al llegar al cruce con la calle Siete de Noviembre, arrollo a María Socorro, la cual cruzaba la calle en sentido de norte a sur con dirección a su domicilio.
Fueron las personas que presenciaron el atropellamiento quienes llamaron al número de emergencias para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.
Mientras por una parte la mujer atropellada era llevada en la ambulancia al hospital, el perito acompaño a la dirección de tránsito a la presunta responsable del atropellamiento para que rindiera su declaración por escrito.