noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 21, 2016 | 145 vistas

Además del transporte de mercancías que transitan de México hacia Estados Unidos, en esta temporada vacacional que inicia, el gobierno de Egidio Torre Cantú garantiza su infraestructura carretera, por lo que Tamaulipas se posiciona a nivel nacional como una de las entidades con mejores vialidades estatales, con tránsito gratuito, por lo que se han destinado importantes recursos para darles mantenimiento y continuidad.

En este contexto, se llevó a cabo la modernización de 22.4 kilómetros de la carretera Matamoros-Sendero Nacional, del tramo comprendido del kilómetro 5+100 al kilómetro 27+500, en donde se destinaron recursos Federación-Estado por más de 166 millones de pesos; facilitando la conectividad entre las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, respectivamente.

Asimismo, se lleva a cabo la reconstrucción de la carretera de acceso al puerto de Matamoros, con una longitud total de 62.3 kilómetros, presentando un avance de 44 kilómetros, y en este año se invierten 150 millones de pesos en la reconstrucción de 18.3 kilómetros adicionales con los cuales se concluye este tramo carretero.

En el municipio de Reynosa, se invirtieron 67.2 millones de pesos en la ampliación a diez carriles de la autopista Reynosa-Río Bravo del tramo comprendido entre la carretera salida a Ciudad Victoria y el entronque salida al puente internacional Pharr, Texas.

De igual forma y coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se inició la construcción del entronque Monterrey y la modernización de 2.2 kilómetros de carretera que incluye la construcción de tres pasos inferiores vehiculares.

Así como la construcción de plazas de cobro, integradas por un cuarto de maquinaria, edificio administrativo, edificio de control de operaciones, área de vigilancia, andadores peatonales y estacionamiento.

Con la finalidad de mejorar la conectividad entre la región fronteriza y el vecino estado de Nuevo León se invierten 104 millones 450 mil en la modernización de ocho kilómetros de la carretera Mier-límite de estados.

En la zona sur de la entidad se continúa con los trabajos en el eje que conecta la zona sur con la zona fronteriza se modernizan 11.9 kilómetros de la carretera Manuel-Aldama-Soto la Marina, en donde se invierten 158 millones 630 mil pesos.

En la Capital tamaulipeca se continúa con los trabajos de ampliación a cuatro carriles en 1.02 kilómetros de la carretera Victoria-límite con el estado de Nuevo León, invirtiendo 66 millones de pesos.

En la región del Altiplano, se dio continuidad al eje interregional Matehuala-Ciudad Victoria, con la construcción, pavimentación y modernización de 2.4 kilómetros del tramo San José del Llano-límite con el estado de Nuevo León.

Ruta que facilitará el traslado de mercancías, entre los vecinos estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además, de hacer crecer el desarrollo económico de esa zona, con el aumento en el flujo vehicular. Asimismo, se continúa con la modernización de once kilómetros de la carretera Tula-Santa Ana de Nahola-límite con el estado de Nuevo León. Aunado a estas acciones y dando una nueva visión al Pueblo Mágico de Tula, se modernizan los accesos carreteros norte y sur, mediante trabajos de pavimentación asfáltica, ampliación de carriles y señalamiento.

Comentarios