José del Carmen Perales Rodríguez
La esperanza del sector local de comercio y servicios, principalmente transportistas, hoteleros y restauranteros, en esta temporada vacacional de Semana Santa son los paseantes que retornan a sus lugares de origen o vienen a visitar a sus familiares, reconoció Marco Antonio González Salum.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Victoria confió en ese sentido que el buen trato brindado y la calidad de lo que se expende atraiga a la clientela y sobre todo que esto se traduzca en recomendaciones a otras personas.
“Los ciclos de la economía de la Ciudad están bien marcados, primero por fechas y luego por quincenas, en el caso de la Semana Santa lo que siempre se ha visto es que de alguna manera sí se siente vacía”, comentó.
El empresario comentó que los victorenses salen de paseo, aunque no necesariamente lo hacen muy lejos, sino regionalmente vacacionan con su familia, aunque también hay algo de turismo aquí o bien son personas que regresan a sus casas también.
“Los empresarios turísticos en la Ciudad, principalmente restauranteros, hoteleros, empresas de transporte, están siempre preparados para recibir a esos visitantes y atenderlos lo mejor posible”.
González Salum añadió que los centros de entretenimiento como el museo Tamux, el parque de Tamatán, Los Troncones, entre otros, seguramente tendrán afluencia de paseantes y por lo tanto de economía, por lo que los empresarios de todos los ramos están listos para atenderlos.
“Básicamente lo que hemos enfatizado en el sector es en el buen trato del paseante, porque si se le atiende bien estará en posibilidades de recomendar y por tanto atraer a más visitantes”, señaló.
En ese sentido, el Presidente de la Canaco-Servytur Victoria puntualizó que están enfatizando esa estrategia, “que se le atienda lo mejor posible a los turistas para que no sólo regresen, sino que también traigan más personas”.