diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 21, 2016 | 197 vistas

Dallas, 21 Mar (Notimex).- Apple anunció hoy una nueva versión más pequeña y más barata de su popular teléfono iPhone, pero que contiene la misma avanzada tecnología de las versiones más grandes.

La nueva versión, denominada iPhone SE, dotada de una pantalla de 10.1 centímetros, está orientada a conquistar a nuevos usuarios especialmente en países emergentes como China.

El iPhone SE concentra en un tamaño más reducido las características tecnológicas de las avanzadas versiones de los teléfonos iPhone 6 y 6 plus, incluyendo el mismo procesador y las mismas cámaras con capacidad de 12 megapíxeles y video de 4K.

El nuevo teléfono saldrá a la venta el próximo 31 de marzo con un precio de 399 dólares en su versión más pequeña de 16 Gigabytes de memoria. El precio es el más bajo para el lanzamiento de un iPhone.

Ejecutivos de Apple presentaron la nueva versión del teléfono y las actualizaciones de otros aditamentos incluyendo de la iPad, en un auditorio de sus oficinas generales en Cupertino, California.

Antes de iniciar la presentación de sus productos, el presidente y director ejecutivo de Apple, Tim Cook, defendió la posición de la compañía de rechazar el cumplimiento de una orden federal para desbloquear un iPhone que perteneció a uno de los atacantes que perpetraron la masacre de 14 personas en San Bernardino, California, en diciembre pasado.

Apple tiene la responsabilidad de proteger datos y la privacidad de sus clientes, dijo Cook, al señalar que la compañía “no se doblegara de esa responsabilidad».

«Construimos el iPhone para nuestros clientes y sabemos que se trata de un dispositivo muy personal», dijo Cook. «Para muchos de nosotros el iPhone es una extensión de nosotros mismos», añadió.

«Tenemos que decidir como nación que tanto derecho el gobierno debe tener sobre nuestros datos y sobre nuestra privacidad», dijo Cook, al reiterar que la compañía no cederá de su responsabilidad de proteger la privacidad de sus clientes.

En el evento, los ejecutivos de Apple también presentaron una nueva versión de la iPad Pro, más pequeña que su antecesora, pero dotada con las mismas características tecnológicas.

La nueva iPad Pro tiene una pantalla de 24.6 centímetros (9.7 pulgadas) comparada con los 32.7 centímetros (12.9 pulgadas) de la primera versión que salió al mercado meses atrás.

Comentarios