NUEVO LAREDO.- Un joven de 22 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, no sobrevivió a las lesiones que sufrió cuando estrelló su motocicleta contra el monumento a Cristóbal Colón.
Durante ocho horas, los médicos de la Clínica de Especialidades y del Hospital General, hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, a pesar de los adelantos de la ciencia médica, dejó de existir, por la fractura de cráneo que sufrió.
El accidente donde perdió la vida el joven coahuilense sucedió a las seis de la mañana de ayer viernes en el crucero de Leandro Valle y Paseo Colón.
El occiso fue identificado por sus familiares como Rubén López Yáñez y ayer mismo su cuerpo fue reclamado por un hermano.
López conducía una motocicleta Suzuki tipo bulevar, color negra, con placas de circulación 220-N3F y se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Leandro Valle de norte a sur.
Al llegar con la intersección de la calle Paseo Colón, no hizo caso de la señal de alto y se siguió de largo, invadiendo los carriles de oriente a poniente, para irse a estrellar contra el monumento de Cristóbal Colón.
Ante el brutal impacto, la moto quedó semi-destruida y su conductor terminó en los escalones del monumento, boca abajo, con fractura de cráneo, perdiendo mucha sangre.
Se presume que el joven coahuilense iba hablando por teléfono al ir conduciendo su motocicleta, porque al ser movido debajo de su cuerpo, a la altura del pecho y cabeza, se encontró su aparato de comunicación, el cual quedó entre el gran charco de sangre.
En el lugar del accidente, el motociclista no fue identificado porque no traía documentos consigo, vestía pantalón azul de mezclilla azul, camisa gris, cinto café y tenis grises.
Debido a su grave estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades, donde de inmediato fue metido a cuidados intensivos.
LO SACAN Y LO LLEVAN AL HOSPITAL GENERAL
Los familiares del motociclista herido, decidieron sacar de la Clínica al joven herido, para trasladarlo al Hospital General donde quedó internado.
Sin embargo, a las dos de la tarde de ayer, personal médico y de enfermería, notificó al Agente del MP del Estado que el joven Rubén López había fallecido.