junio 13, 2024
Publicidad

Niños viven su primera experiencia con el yoga

marzo 21, 2016 | 140 vistas

Carla Ramírez

Una práctica muy positiva para el crecimiento y desarrollo de los niños es el yoga, pues ejercitan su respiración, aprenden a relajarse y a mejorar su concentración, prueba de ello son los 29 pequeñitos de un grupo del jardín de niños Primavera, quienes en recientes fechas vivieron su primera clase de dicha actividad.

Por iniciativa de su maestra, Norma Elisa Soria Espriella, estudiante de la Normal de Educadoras, los pequeños del grupo de tercero C tuvieron la experiencia de practicar yoga en el aula de clases, durante una sesión por demás fructificante, pues aprendieron a convivir y divertirse sanamente en base al respeto; todo ello de la mano de la Almendra Valdez, terapeuta holística.

“Es parte de las estrategias que propongo aplicar en el nivel preescolar, como parte de mi documento de tesis, el cual se enfoca en propiciar espacios de aprendizaje inclusivos, en los que se promueva la convivencia, el respeto y la aceptación”, destacó la maestra Norma Elisa.

Esto es una estrategia que se ésta aplicando para el grupo C, con el propósito de integrar a todos los alumnos y se continuará realizando por lo menos dos veces por semana, lo que en definitiva hará de estos chiquitines mejores seres humanos.

Para Almendra Valdez fue muy gratificante trabajar con niños, ya en otras ocasiones lo había realizado y aunque es agotador, la satisfacción es mayor.

“Fue divertido darles la clase. La experiencia de verlos tan emocionados y repitiendo mantras no la cambio por nada. Esos niños son la esperanza de todos”, externó la terapeuta holística.

Norma Elisa recomendó está práctica ampliamente, ya que tiene muchos beneficios, entre ellos: el aumentar la fuerza emocional, ayuda a la concentración, cooperación, respeto, autocontrol y creatividad.

Comentarios