José del Carmen Perales Rodríguez
La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Asepaf) en Victoria, Brenda Torres Martínez, recomendó a los padres de familia en la medida de sus posibilidades la contratación de un seguro de vida o de gastos médicos, ante las situaciones de violencia que se han presentado que se han presentado en los últimos meses dentro o fuera de las escuelas.
Aunque reconoció que sí ha sido de ayuda el programa Seguro Escolar, el riesgo que persiste no puede desestimarse y aunque no se llegue a ocupar lo ideal sería que cada niño este protegido de una forma más amplia.
«Podría decirse que sí se requiere un seguro de vida, el Gobierno del Estado ya nos ofrece muchos beneficios, pero la situación está complicada, por ello debemos nosotros como padres estar bien atentos a los hijos», comentó.
Torres agregó que ha conocido de forma personal casos de familias que tuvieron qué hacer frente a gastos médicos elevados, tanto porque descuidaron a sus hijos como por no tener una cobertura médica más amplia.