diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 21, 2016 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La concentración por parte de la Secretaría de Hacienda de las plazas vacantes por jubilación que se registran en los planteles federales de educación media superior, complican no sólo la cobertura de grupos sino que también retrasan la apertura de nuevos planteles.

Así lo aseguró Jesús Sergio Narváez González, delegado en Tamaulipas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), quien agregó que este ha impedido que aterrice el proyecto de abrir un nuevo Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) en Nuevo Laredo.

«Lo que nos está ocurriendo es que cuando se nos jubilan los maestros, los recursos pasan a Hacienda y de ahí se hacen los canjes para poder estar en posibilidades de atender a los docentes que son de nuevo ingreso, que resultan idóneos y hay que entregarles sus plazas», comentó.

Añadió Narváez González que eso les genera de pronto necesidades en los planteles, porque los maestros tienen sus actividades bien definidas frente a grupo, por lo que al irse o retirarse del sistema les generan ciertos contratiempos.

Comentarios