diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 22, 2016 | 154 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (Agencias)

Sin hacer referencia directa al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno mexicano censuró a los actores políticos del mundo que pretenden construir muros y barreras entre las naciones.

En el marco de la ceremonia por el CCX Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el secretario de Salud, José Narro, dijo que sorprenden los que niegan los avances o aquellos que piensan que la solución del mundo es la construcción de muros y barreras.

Durante la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el Patio de Honor de Palacio Nacional, como orador único del acto, el ex rector de la Universidad Nacional citó a Jorge Luis Borges:

“Quien erige bardas y murallas puede fácilmente arrojar los libros a las llamas de una hoguera, en ambos casos se termina por quemar el pasado”.

En su mensaje, previamente el funcionario federal advirtió que el poder político se construye en la confianza y la solidaridad, en el optimismo y la esperanza, en la búsqueda de la unidad y la inclusión, nunca en la rivalidad y la ambición, en la amargura y el resentimiento y menos en el odio y el enfrentamiento.

Comentarios