diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 22, 2016 | 124 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., marzo 21 (AP)

Autoridades federales solicitaron posponer una muy esperada audiencia de tribunal agendada para este martes sobre la exigencia del FBI de que Apple ayude a desbloquear un iPhone que fue usado por uno de los atacantes involucrados en la masacre ocurrida el año pasado en San Bernardino.

En un documento presentado la tarde de este lunes, fiscales federales dijeron que “una parte externa” se presentó y mostró al FBI un posible método para destrabar el teléfono utilizado por uno de los involucrados en el ataque terrorista del dos de diciembre. Autoridades dijeron que necesitaban tiempo para determinar si el método funcionará sin poner en riesgo la información contenida en el aparato.

Si el método funciona, dijo el Gobierno, eliminaría la necesidad de la asistencia de Apple. La compañía tecnológica está luchando en la corte para no ser obligada a ayudar al FBI en este caso, argumentando que la exigencia de apoyo del Gobierno haría vulnerables a otros iPhones.

En un comunicado, Melanie Newman, vocera del Departamento de Justicia, dijo que el Gobierno estaba “cautamente optimista” de que el método funcionará.

Comentarios