Alejandro Echartea
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local, Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro, dio a conocer que además de las agencias automotrices KIA y Volkswagen, hay una tercera agencia más que se encuentra en estudio para aterrizar inversiones en la localidad.
“La KIA es la que ya arrancó con las instalaciones allá pegado a la glorieta a la altura del Ocho en la zona norte, traen un proyecto de inversión de seis meses y la Volkswagen que también ya arrancó sobre el libramiento, ya están en proceso de construcción los dos, para el segundo semestre del año las vamos a tener a las dos funcionando”.
Sobre la tercera agencia automotriz, indicó que todavía no se puede revelar información sobre ésta debido a que los inversionistas aún están en estudio de mercado para aterrizar esa inversión, “hay una más que está estudiando la franquicia, pero todavía no hay nada otorgado, entonces no hay nada en firme”.
Por otro lado, indicó que se encuentra ya en proyecto la construcción de las tiendas GranD Express y Su Bodega, esta última en la colonia Pedro Sosa, “y se habla de dos plazas comerciales más que no sé si alcanzan a arrancar este año o ya sería para el próximo”.
Se trata de dos centros para tiendas comerciales que se ubicarán, una sobre la calle del Ocho y la otra sobre el Eje Vial, “estas no van a ser súper tiendas, son dos plazas comerciales con locales comerciales, pero solo están los proyectos ejecutivos, todavía no se define exactamente la inversión, pero son unas inversiones que estamos hablando de unos diez o 15 millones de pesos”.
Estas inversiones habrán de reactivar en cierta medida el empleo en el sector comercio y servicios, “si en el ramo restaurantero se ocupan unas diez o doce gentes, y si es de una tienda comercial son entre tres o cuatro gentes, entonces viene a solventar en algo la falta de empleo en la ciudad”.
Diez Gutiérrez Navarro destacó que a diferencia del año pasado, en este 2016 se empieza a recuperar la confianza por invertir en la localidad, a pesar del clima de inseguridad que permea actualmente, “y qué bueno, la gente le está apostando a Victoria y esperemos que todo esto venga para un mejor desarrollo en la ciudad”.