junio 2, 2024
Publicidad
ELECCIONES 2024
marzo 22, 2016 | 150 vistas

XALAPA, Veracruz.- Un niño de once años de edad murió la tarde del domingo tras ahorcarse de manera accidental cuando jugaba con su hermano menor en su domicilio en la Colonia niños héroes de esta capital.

Los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas del pasado domingo en una vivienda ubicada en la calle colegio militar de la mencionada colonia donde el menor identificado como Arturo Leonardo, quien cursaba el quinto año de primaria se encontraba jugando con su hermano de ocho años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades los familiares del menor indicaron que en la vivienda tenían amarrado del techo un trozo de venda que era utilizado para amarrar juguetes pero la tarde de ayer domingo a los menores se les hizo fácil utilizarla como columpio sin medir el riesgo que corrían.

En un descuido Arturo Leonardo metió la cabeza entre un nudo de la venda sin poder zafarse porque éste se cerró.

El pequeño quedó suspendido en el aire sin poder pedir ayuda siendo al parecer un familiar del niño que minutos después lo vio y lo descolgó angustiado porque no respondía a su llamado.

Ante esto se alertó el número de emergencias 066 acudiendo al lugar paramédicos del escuadrón Nacional de rescate quienes trataron terminar el menor pero éste ya había perdido la vida.

Al conocer el deceso elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el perímetro en tanto la Policía Ministerial llegó para dialogar con la familia del occiso.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al servicio médico forense donde le sería practicada la autopsia de ley.

 

Comentarios