Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Alrededor de 190 párrocos y seminaristas participaron en la misa Crismal que fue presidida por el obispo de la diócesis, José Luis Divildox Martínez, en la Catedral de Tampico.
Fue al mediodía de este martes, cuando se llevó a cabo la bendición de los santos óleos o aceites que se utilizan en diferentes sacramentos como bautismo.
Ahí, el señor Obispo explicó el significado de esa celebración, al conmemorarse hoy la renovación de las promesas sacerdotales, que realizan 129 párrocos, acompañados de 56 seminaristas, quienes además celebran el 70 aniversario de esa escuela.
“Es pedir a Dios la bendición para los óleos que se utilizan para administrar los sacramentos durante todo el año y también para que los sacerdotes renueven sus promesas sacerdotales, ese es el sentir”, dijo Divildox Martínez.
Cabe mencionar que previo a la ceremonia religiosa, los sacerdotes e integrantes de la comunidad eclesiástica de Tampico se tomó una foto en la Plaza de Armas, justo frente a la Catedral, en donde una rama de un árbol obstruía la imagen, por lo que de último momento con apoyo de una sierra se podó una enorme rama y aproximadamente diez minutos antes del mediodía se pudo capturar la imagen de la reunión de los padres, seminaristas y el Obispo.