diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 23, 2016 | 158 vistas

Cristianos de Victoria criticaron la simulación de crucifixión del aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Altamira, Sebastián Domínguez Silvano, que como protesta ante el Ietam por la negativa a su registro emuló a Jesucristo, precisamente en Semana Santa.

El pastor cristiano, Luis Armando González Isás, de la iglesia Luz de las Naciones en Victoria lamentó la acción del aspirante independiente a la alcaldía de Altamira, lo que consideró lamentable y atroz.

En conferencia de prensa señaló que permitió la burla hacia la religión, lo cual no es aceptable, “no va una cosa con otra, la verdad este hombre hizo alarde de su conocimiento bíblico y quiso sacar provecho de la Semana Santa, tratando de crucificarse, y creo yo que es una burla para todos los que creemos en el señor Jesús”, comentó.

Consideró que si la intención verdadera del originario de Altamira hubiera sido asemejarse a Jesucristo, hubiera sido crucificado de manera real y no sólo simbólicamente, lo cual sólo dejó expuesto a Domínguez Silvano como mentiroso.

“Estamos en contra totalmente de lo que él hizo porque no se vale usar el emblema y el esquema de Jesús en esta Semana Santa y mucho menos tratando de sacar provecho en lo político”, criticó.

Aprovechó para aclarar respecto de algunas prácticas religiosas que se presentan durante este periodo de Semana Santa, y que no son la real interpretación de las sagradas escrituras.

“Esta semana es de guardar, de buscar a Dios, de reconciliación con Dios, invitar a la gente a aprovechar estos días, es propicio para acercarnos a ese Dios que nos hizo”, comentó.

Situaciones como el ayuno de carne durante los denominados días santos, no son una realidad como tal, por lo que llamó a los cristianos y a la población en general a orar en este periodo.

“La iglesia evangélica cristiana, nosotros no celebramos eso de no comer, uno come de todo, por cuestiones de creencia la gente deja de comer carne, la Biblia no marca este principio, es un mandamiento humano pero creemos que después de orar por los alimentos se puede ingerir muy bien”, concluyó.

Comentarios