José del Carmen Perales Rodríguez
Al tomar protesta como candidato a la gubernatura ante la militancia del Partido Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa dijo hacerlo por los maestros y por el bien de la educación y de Tamaulipas, al mismo tiempo que valoró esta designación porque le permitirá tener una mayor interacción con la comunidad educativa de nuestro estado.
La Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal aliancista, convocada ex profeso, fue presidida por el dirigente en la entidad, Mariano Lara Salazar, y atestiguada por el coordinador ejecutivo nacional de finanzas de Nueva Alianza, Juan Luis Salazar Gutiérrez, así como el dirigente magisterial Jesús Rafael Méndez Salas en su calidad de primer aliancista del estado.
“Valoro mucho y agradezco que el Partido Nueva Alianza me haya designado como su candidato, lo cual acepto con orgullo, con gran alegría, con responsabilidad, consciente de lo que representa ser el candidato de un partido con el que tengo una muy profunda coincidencia: el interés por mejorar la educación de los tamaulipecos”, señaló.
Hinojosa Ochoa sostuvo que esta candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) le brinda el respaldo de un sector con el que quiere transitar en el propósito de transformar Tamaulipas.
“Ustedes, los maestros, son transformadores naturales, transforman con la fuerza de la enseñanza para el conocimiento y el desarrollo social. Son transformadores en la paz, que es a lo que aspiro a ser yo y es lo que necesita Tamaulipas”, subrayó.
El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza evocó su paso como responsable del sector educativo, tarea de la que destacó la relación digna, cordial y productiva con los maestros.
“Quiero que quede muy claro: En la próxima administración estatal los maestros estarán muy cerca del gobernador y el gobernador estará muy atento y sensible a los asuntos de los maestros”, puntualizó.