Personal de CONAFOR, Gobierno del Estado y municipales continúan coordinando esfuerzos para abatirlo.
El incendio ha afectado 0.35 hectáreas de matorral desértico rosetófilo.
Luego de la intervención de personal de los tres órdenes de gobierno el incendio registrado desde el 20 de marzo en el P.P. San Luca colindante con el Ejido San José de Salamanca del municipio de Jaumave, continúa activo en categoría de menor.
Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil del Estado y municipios trabajan en conjunto para el combate, control y liquidación del incendio.
El fuego, según el reporte del equipo de coordinación interinstitucional, ha consumido 0.35 hectáreas de vegetación de matorral desértico rosetófilo.
El Helicóptero de Gobierno del Estado, ha contribuido al combate del incendio, buscando rutas de acceso, ya que se dificultan las labores de control para su extinción por tierra; así mismo hasta el momento ha realizado 16 descargas de agua en la zona afectada. Sin embargo los fuertes vientos en la zona han dificultado las operaciones aéreas, para llevar a cabo su control y extinción.
El personal de CONAFOR y del municipio apoya en labores de logística del equipo aéreo, dado que es una zona turística y se presentan muchos visitantes por el periodo vacacional, por lo tanto es necesaria la presencia del personal para la seguridad de los turistas.
La temporada de incendios en Tamaulipas dio inicio en marzo y concluye en agosto del presente año, pero debido a las altas temperaturas y fuertes vientos registrados en las últimas semanas en todo el estado, la temporada podría ampliarse.
Para reportar incendios la CONAFOR mantiene en permanente operación el número gratuito 01 800 46236346 (INCENDIO)