junio 20, 2024
Publicidad
marzo 23, 2016 | 148 vistas

Shalma Castillo

Alrededor de 200 trabajadores de enfermería en el Hospital General de esta capital, estarán trabajando bajo protesta hasta que les den solución a las exigencias que están solicitando desde hace tiempo, es decir las basases y nivelación de saludo.

Doraly Roque Ceevantes es una de las enfermeras que se encuentran en esta situación, y que exige que les paguen lo justo, «ganamos mil 674 por quincena, queremos que se nos pague lo que marca nuestro tabulador, lo que nos pagan por horas extra no es lo que establece la Ley Federal del Trabajo», enfatizó.

Comentó que por un turno de 8 horas continuas, les gratifican con 170 pesos.

«Solamente pedimos lo justo, queremos nivelación de sueldo para el personal eventual y base a quienes nos corresponde».

El salario de un trabajador con base es de más de 6 mil pesos a la quincena, mientras que el personal que no cuenta con su plaza, cobra mil 674.

«Tenemos el mismo código y mismas obligaciones a los que tienen base, y la diferencia de nuestro sueldo es mucha, exigimos esa nivelación» reiteró.

En el General son aproximadamente 50 personas de la plantilla quienes merecen su plaza.

Dijo que las autoridades ya los atendieron y les darán una respuesta el 14 de abril, también el director del nosocomio, Jorge Salinas Treviño, escuchó las peticiones y se comprometió en agilizar la solución a este problema.

Finalmente dijo que la manta que está en la entrada del hospital, será retirada hasta recibir nuevamente una respuesta favorable.

Comentarios