Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Alrededor de 70 comerciantes ambulantes invaden las banquetas del primer cuadro de la ciudad.
Dicha situación no representa una desleal competencia al comercio organizado, pero sí afecta a la imagen urbana de la ciudad, sobre todo en las calles semipeatonales que ahora están siendo invadidas por los comerciantes quienes colocan sus mantas sobre el piso para ofrecer sus productos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Delgado Argüelles.
Indicó que a pesar de los operativos que la autoridad municipal ha llevado a cabo, en donde incluso ha decomisado mercancías, estos vuelven a instalarse en franco reto a los inspectores de vía pública.
Refirió que con el ambulantaje se daña la imagen que se pretende proyectar de Tampico en el proyecto de la reconversión del puerto-ciudad.
Ante ello consideró necesario que las autoridades municipales no quiten el dedo del renglón y se llegue a buenos acuerdos con los comerciantes ambulantes, pues también tienen el derecho de trabajar pero lo deben de hacer respetando las áreas asignadas.
Dijo que hay varios sitios en donde pueden ser reubicados, como es el mercado Manuel Ávila Camacho que se encuentra en el canal de La Cortadura y otras áreas en donde también se busca sean más dinámicas comercialmente hablando.