JACONA, Michoacán.- Durante una discusión suscitada al tratar de llevarse a su hija menor, un sujeto presuntamente dio muerte a su ex esposa y a la madre de ésta para luego darse a la fuga.
Estos lamentables hechos se registraron alrededor de las 3:20 horas del pasado martes en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calles del Estado de Hidalgo y Oaxaca en la Colonia Trasierra de esta ciudad donde vecinos alertaron a la policía sobre detonaciones de arma de fuego en el citado lugar.
Ante ello, de inmediato se movilizaron los uniformados quienes confirmaron que dentro de la tienda se encontraban heridas dos mujeres identificadas con Ofelia “N” de 77 años de edad, así como su hija Esther “N” de 46 años, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil.
Al arribo de los socorristas se confirmó que ambas mujeres ya habían fallecido por lo que se acordonó el área y dieron aviso a las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, quienes se trasladaron a la escena del crimen para iniciar con las investigaciones de este doble homicidio.
Según datos obtenidos durante las primeras diligencias las ahora fallecidas madre e hija fueron agredidas por el ex esposo de la mujer de 46 años de edad, quien pretendía sustraer a la fuerza a su menor hija también ahí presente.
Tras agredirlas el sujeto se dio a la fuga a bordo de una camioneta misma que fue abandonada con un neumático destrozado sobre la carretera Jacona-Jiquilpan.
Finalmente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Zamora para la práctica de la necropsia de ley.
Mientras tanto las autoridades ministeriales continúan en la búsqueda del presunto homicida mismo que está plenamente identificado.