junio 15, 2024
Publicidad
marzo 24, 2016 | 85 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Un total de 900 elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional a Tamaulipas arribaron este día a Reynosa, para reforzar la seguridad de los municipios con más índice de inseguridad.

En una ceremonia realizada en el aeropuerto de la ciudad de Reynosa, el gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar, encabezó la ceremonia de bienvenida al personal militar que apoyará totalmente la función de seguridad pública en Tamaulipas.

El mandatario estatal indicó que este despliegue de fuerzas militares es para apoyar las labores de “Fuerza Tamaulipas” en materia de seguridad pública en todo el territorio estatal.

“Es un día muy importante, porque tenemos la llegada de un grupo muy importante de elementos de la Sedena que vienen a sumarse y a coadyuvar”, aseguró.

Torre Cantú reveló que estos elementos de las fuerzas especiales de la Sedena se desplegarán en todo el territorio tamaulipeco de manera estratégica de acuerdo al plan ya definido en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

“Se estarán integrado con las fuerzas ya existentes aquí, y con esto nos ayudará a tener un mayor despliegue en las diferentes ciudades de Tamaulipas”, dijo.

Torre Cantú aseguró que en el transcurso del día estarán arribando más aviones al aeropuerto Lucio Blanco en Reynosa, con elementos de la Sedena, para después desplegarlos a las ciudades donde urge salvaguardar la seguridad de sus residentes.

El mandatario y los mandos militares también estuvieron acompañados por el alcalde de Reynosa José Elías Leal; por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vásquez; y por el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Por su parte, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y representante personal del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que este despliegue militar es en respuesta a las necesidades de seguridad.

“A petición del Gobernador y de su población hoy recibimos en el este lugar a personal de diversas unidades que coadyuvarán en las actividades que realiza la estructura de seguridad pública del estado, estas fuerzas que ustedes observan se unirán al despliegue que actualmente se mantiene con unidades orgánicas y en refuerzo de los diversos municipios”.

“Las tareas que tiene encomendadas son las de contribuir con acciones que permitirán contener el estado de derecho en la sociedad salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos, todo esto en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal”, apuntó.

Patiño Canchola exhortó a la sociedad tamaulipeca a denunciar cualquier actividad ilícita de las bandas que operan en esta entidad, y esto permitirá que los responsables de salvaguardar a la sociedad concurran de manera oportuna al lugar donde se detecte una actividad delictiva.

Comentarios