Reyes Vázquez
SAN FERNANDO, Tam.
Auto de formal prisión sin derecho a la libertad bajo el beneficio de fianza alguna, se dictó en el Juzgado de Primera Instancia Mixto en contra de un sujeto que confesó haberle dado muerte a golpes a su compañero de parranda, por lo que podría alcanzar una sentencia hasta de 50 años de cárcel.
José Alfredo Meléndez Pérez, (a) el Feo, de 49 años de edad, que radicaba en la calle Guadalupe Victoria con prolongación Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Loma Alta, es el sujeto que ayer recibió el auto de formal prisión y se ordenó su traslado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de la Capital del Estado, a donde fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad.
Ante las autoridades judiciales al comparecer a declarar el inculpado dijo que el pasado 30 de noviembre del 2015, se encontraba tomando con Oseas Vicencio Cárdenas, que contaba con 58 año de edad, que vivía en unas cuarterías de la antigua zona de tolerancia, ubicada en la colonia Bella Vista Norte, cuando se hizo de palabras.
Agregó que como estaban muy tomados no recuerda los motivos por los cuales discutieron, pero señaló que Oseas Vicencio se le fue encima tirándole varios golpes pero no le pegó, por lo que él se defendió asestándole dos o tres puñetazos, quedando sin sentido, tirado en el suelo.
Ahí dijo que aprovechó el momento para darle varias patadas y luego le pidió ayuda a su compañero de parranda, César Salomón Núñez de la Rosa, (a) el Buki, para introducirlo a la vivienda.
Fue en ese momento cuando arribaban a la casa donde estaban tomando, la esposa y un sobrino del ahora occiso, portando este último un machete en sus manos y trató de lesionar a Meléndez Pérez, quien huyó corriendo para ocultarse en un monte cercano.
Mientras la esposa y sobrino le prestaban el auxilio al golpeado, trasladándolo al área de urgencias del Hospital General, donde pereció minutos después de su ingreso, el homicida se daba a la fuga.
Tras haber andado prófugo de la justicia, finalmente la semana anterior José Alfredo Meléndez Pérez, fue capturado por los agentes ministeriales, cuando se encontraba caminando en las calles de la colonia Loma Alta, portando entre sus pertenecías un arma blanca, por lo que fue llevado a declarar.
Ante las autoridades judiciales el detenido confesó su delito y señaló que su compañero de parranda al que le apodan “El Buky”, aun cuando no lo golpeó le ayudo a introducirlo a la vivienda y presencio los hechos sin dar parte a las autoridades, lo que permitió se le procese por el presunto delito de homicidio calificado en grado de coparticipación y permanezca internado en el penal estatal.