junio 15, 2024
Publicidad
marzo 25, 2016 | 83 vistas

Shalma Castillo

Por lo regular, la Cruz Roja Mexicana (CRM) atiende hasta 900 servicios médicos mensuales tan sólo en la capital del Estado, los cuales en cada período vacacional se llegan incrementar hasta un diez por ciento, señaló Rogelio Saldaña Medina.

El Coordinador local de la Cruz Roja emitió una serie de recomendaciones preventivas a la ciudadanía, para lograr disminuir el número de accidentes, no solamente durante la época vacacional, sino el resto del año.

Recomendó que utilicen el cinturón de seguridad, “este importante factor ha salvado muchas vidas”, respetar límites de velocidad y sobre todo a no utilizar el celular mientras conducen.

Aunque destacó que no solamente se recomienda que no se utilice el teléfono celular al automovilista, sino que también al peatón, “vemos personas que van caminado y texteando y no se percatan que llegan a un crucero, hemos tenido casos que son golpeados por un vehículo”.

Confirmó que las atenciones que brinda la Cruz Roja se incrementan hasta en un diez por ciento de lo normal cuando son vacaciones.

El 60 por ciento son accidentes en la vía pública, aquí se cuentan los accidentes de vehículo de motor, el resto son en el hogar.

“Los percances más comunes en casa, son por hacer actividades tan sencillas, como desde el quehacer, muchas veces por no tener precaución se caen y por lo cual provoca fracturas o heridas, también cuando no se vigila a los menores y se meten objetos a la boca provocando atragantamiento, los accidentes ocurren en cuestión de segundos”, mencionó.

Por otra parte agregó que cada año abren dos convocatorias para las personas que les interesa formar parte del equipo de trabajo, se les dan cursos de diez meses para técnico en urgencias médicas, el único requisito es “que tengan ganas de servir”.

Comentarios