diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 25, 2016 | 158 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (Agencias)

El Sol no brillará este año en el Auditorio Nacional, pues Luis Miguel volvió a cancelar sus conciertos previstos del 30 de marzo al tres de abril, debido a “tratamientos médicos necesarios”, que argumentó a través de un comunicado.

Este anuncio, que se realizó anoche por las redes sociales del cantante fue repentino, hasta para los propios directivos del recinto de Reforma, que no tenían conocimiento acerca de su estado de salud.

“Fue repentino y tal como está en el boletín que ellos enviaron es la información que tenemos… es un asunto muy delicado, sobre todo porque nos preocupa el público”, comentó en entrevista telefónica Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.

Agregó que ante esta eventualidad lo primero que se hizo fue avisar de inmediato a la gente “para que no incurra en gastos innecesarios”, y adelantó que se aplicarán “todos los mecanismos que están convenidos en el contrato” para resolver la situación del intérprete.

Gerardo Estrada señaló que a Luis Miguel se le aplicará una multa monetaria, como penalización por suspender estas presentaciones, que habían sido propuestas como reposición por las canceladas en noviembre pasado.

“En todo convenio siempre hay penalidades, cuando no se puede cumplir, por las razones que sean, con un contrato. Siempre hay penalidades preestablecidas y se acuerdan procedimientos en caso de que sucedan cosas como esta”, destacó.

Mencionó que será un porcentaje de dinero, cuya cifra no pueden revelar porque son contratos de tipo confidenciales, pero recalcó que se va a proceder “de la manera más estricta”.

Los cuatro conciertos ya no se van a reponer y la relación entre el Auditorio Nacional y Luis Miguel ha quedado en el limbo, pues el directivo no sabe qué es lo que pasará con el cantante.

“Luis Miguel es un artista importantísimo y por supuesto que el Auditorio quisiera seguir trabajando con él; sin embargo, no depende de la voluntad del Auditorio, sino de muchísimas circunstancias, sobre todo del tratamiento médico, de sus posibilidades y también de la demanda del público”.

Y continuó: “Esas eventualidades de enfermedad se puede dar en todos los casos, pero la verdad, para el Auditorio, es algo muy lamentable por la larga e importante relación que hemos tenido con un artista como él”.

Comentarios